Le monde francophone

Cada año, el 20 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Francofonía, en los países de habla francesa pero también en aquellos donde el idioma francés está menos extendido.

Esta fecha hace referencia al nacimiento, el 20 de marzo de 1970 en Niamey (Níger), de la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, que más tarde se convertiría en la Organización Internacional de la Francofonía.

« 321 millions de francophones, des milliards de contenus culturels »

Este año, el Día Internacional de la Francofonía celebra la creación cultural francófona, su diversidad, pero también la necesidad de promover su acceso en línea: su «descubrimiento».

Es por ello, que nuestros/as alumnos/as de francés vienen hoy a nuestro estudio de radio, para hablarnos de la Francofonía.

Bonne écoute !

podcast grabado Día Internacional de la Francofonía

Cabecera: Le monde francophone.

Sección: Informativo.

Alumnado participante: Alumnas de francés de 2ºESO B.

Profesorado responsable: Ascensión Cano Cánovas, Victoria Merino Cabrera y Carlos Echepare, profesores del Dpto de francés.

Técnica: Matilde Navarro Mata, coordinadora de la radio.