XII Carrera Solidaria

El IES Arroyo Harnina, un año más, organiza su XII Carrera Solidaria, este curso se llevó a cabo el día 17 de marzo, viernes, a las 12.30 en la Avenida de la Paz.

Corremos por un sueño. La solidaridad de nuestros pasos este año ayuda a la infancia en casas de acogida de Badajoz (Suripan) y a la infancia sin recursos en Perú (Ayuda en Acción).

Los corredores han buscado uno o más patrocinadores que darán el dinero al corredor en función de los kilómetros o vueltas recorridas, datos que quedarán reflejados en la tarjeta de control.

Así mismo, las empresas podrán colaborar directamente con el centro.

En esta edición, el dinero obtenido en la carrera por alumnado, familias, casas comerciales y docentes del instituto se destinará a dos proyectos solidarios:

1. Proyecto de la ONG Ayuda en Acción de dimensión internacional.

Proyecto: “La Radio como elemento para la participación ciudadana en la adolescencia “ en Perú: Piura, Cusco, Cajamarca.

Objetivos:

Fortalecer los sistemas de protección comunitarios y locales mediante el desarrollo de estrategias de participación de niñas, niños y adolescentes y de la reducción de brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

2. Fundación Sorapán de Rieros, situada en Badajoz desde 2020

Programa de familias colaboradoras de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias.

Estas familias o personas colaboradoras se comprometen a compartir periodos de tiempo determinados (generalmente no lectivos, como fines de semana, festivos, vacaciones, etc) con una niña, niño o adolescente que reside en un centro de protección de menores.

El programa de familias colaboradoras con los centros de protección

persigue distintas finalidades, entre las cuales en encuentran:

– Permitir participar a los niños, niñas y adolescentes en actividades alternativas

a las del centro de protección.

– Aprender a relacionarse y convivir en familia.

– Establecer vínculos emocionales sanos.

– Ampliar su red de apoyo social.

EMPRESAS PATROCINADORAS:

Participantes: alumnos y profesores del Centro.

Profesorado participante: Laura Cirilo Fariñas, profesora de EPYV, José Antonio Perera Galán e Iván Alejo González, profesores de filosofía y coordinador de igualdad, Elisa Isabel Gracia Rubio, orientadora.

Coordinación: Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología.

Género: Noticia y radio en directo.

Reporteros: Ángel Salguero Rodríguez, alumno de 1º de Bachillerato y Matilde Navarro Mata, profesora y coordinadora de la radio.