“#STOPBULLYING. ROMERÍA”

En este programa los alumn@s de 5ºB hablarán de varios temas. Uno de ellos es el bullying. El pasado lunes, 2 de mayo, se celebró el Día Internacional del contra Acoso Escolar y hemos querido trabajar dicha celebración con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del que tiene, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

Por otro lado, aprovechando que quedan escasos días para la celebración de la romería, contamos con la presencia de la presidenta de la Hermandad de San Isidro y agradecemos su disposición para contestarnos a las preguntas que ha sugerido el alumnado.

Para realizar este programa, los alumnos y alumnas de 5ºB han buscado información del acoso escolar: qué es, qué tipos hay, qué podemos hacer para prevenirlo…También han formulado preguntas acerca de la romería. Para ello, se han puesto en grupo y de forma cooperativa han realizado la tarea.