CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL: LA EDAD MEDIA I

Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato os acercamos a los clásicos de la Literatura de la Humanidad, autores y textos clásicos y no tan clásicos que forman parte de la historia de la creación literaria humana. Desde las primitivas creaciones mesopotámicas que comenzaron a recrear los mitos ancestrales hasta los géneros contemporáneos que los actualizan, los autores y autoras nos han contado diferentes visiones del mundo.

Nuestro recorrido por la historia de la Literatura Universal pasa de la época clásica a LA EDAD MEDIA.

Los alumnos de Literatura Universal nos invitan a conocer autores y obras de una época que combina las influencias orientales, clásica, paganas y cristianas. En este repaso aparecerán autores tan conocidos como Dante, Chaucer, Marco Polo o Petrarca. En esta época se desarrolla la primitiva novela, la poesía amorosa trovadoresca, el cantar de gesta y el teatro popular.

Empezamos con el 1er. capítulo de esta serie de cinco podcast que conforman La Literatura de la EDAD MEDIA.

Andrea Breña nos hablará hoy de Giovanni Boccaccio y de una de sus obras más conocidas, EL DECAMERON, es un libro formado por cien cuentos, terminado por Giovanni Boccaccio en 1351, alrededor principalmente de tres temas: el amor, la inteligencia o astucia y la fortuna

GIOVANNI BOCCACCIO – EL DECAMERON
ALUMNOS IMPLICADOS: 1ºA – Bachillerato