Día de la Paz con PMAR 1

Los estudiantes de PMAR 1 han conmemorado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con la lectura de una obra de Ernest Hemingway.

Día de la Paz con PMAR 1

Se trata de una de las obras que incorpora nuestra Biblioteca Castillo de Luna este nuevo año, editada por Libros del Zorro Rojo:

El viejo del puente, de Ernest Hemingway.

La lectura se ensayó en la Biblioteca del centro, donde los alumnos pudieron investigar sobre el momento histórico (la batalla del Ebro en España, 1938) al que se refiere la obra, así como sobre su autor, Premio Nobel de Literatura en 1954 que durante la Guerra Civil española fue testigo y reportero de la contienda.

Puedes escuchar la obra a continuación:

Día de la Paz con PMAR 1: «El viejo del puente»

Este trabajo se ha realizado como actividad complementaria del Plan de Lectura y Acceso a la Información de IES Castillo de Luna, en la materia de Ámbito Científico y Matemático. Intervienen, por orden de aparición, los siguientes alumnos:

• Isabel Bueno Sánchez.
  • Ana Isabel Catarro Piris.
  • Javier Gómez González.
  • Gonzalo Aparicio Jiménez.
  • Soraya Tarrat Expósito.

Música: Abel Korzeniowski – Song of Time.

Grabación: José María Izquierdo Calle.

Edición: Cristina Ramos García.