Ciberluna 4 nos habla de las noticias falsas sobre el feminismo

El grupo Ciberluna 4, de estudiantes cibermentores de 4ºC, ha preparado un interesante programa sobre las «fake news» o noticias falsas, sobre el feminismo.

Tras varias semanas de trabajo de investigación que han realizado en su Site colaborativo «Miradas Violetas», este grupo de alumnos formado por:

• Lucía Bueno Sánchez.
  • Nerea García Lucio.
  • Alba Liberal Pastor
  • Jael Mª Rodríguez Barrera.
  • Iván Viseda de la Cruz.

eligió abordar el tema de los peligros de las noticias falsas en Internet, uno de los que se proponen dentro del programa de Foro Nativos Digitales, pero desde la «mirada violeta», es decir, las campañas de desinformación contra el feminismo y la igualdad de género.

Han sido unas siete sesiones de Tutoría las dedicadas a investigar el tema, mediante una lista de páginas web que consultaron, facilitada por la tutora Cristina Ramos.

Tras la lectura de estas fuentes, junto con los materiales de Foro Nativos Digitales sobre las «fake-news», los alumnos se han preguntado porqué sucede esto, qué interés hay en desprestigiar la lucha por la igualdad de género y qué podemos hacer para no confundirnos y saber cuándo una noticia que nos llegue sobre estos temas es falsa.

Os recomendamos visitar su sección Ciberluna 4 del Site «Miradas Violetas» para profundizar en estos temas que nos afectan a todos y ver el proceso que han seguido:

Pincha en la imagen y visita Miradas Violetas, Ciberluna 4

Aquí os dejamos el guión de Lucía, Nerea, Alba, Jael (que sustituyó a Alba en la grabación) e Iván.

Este programa ha sido grabado y editado por José María Izquierdo, Educador Social, al que le damos siempre las gracias por su colaboración.

De Izquierda a derecha: Lucía, Jael, Iván y Nerea con José María en la mesa de mezclas.

Todas las imágenes y vídeos están realizadas en Canva-Educación, grupo clase de 4ºC.