Connaissons la France ! Jules Verne

Nuevo curso y vuelta a las ondas con programa nuevo. En Connaissons la France! los alumnos de Francés de 4º ESO compartiremos diferentes aspectos socioculturales de Francia. Unas veces lo haremos en forma de entrevista, otras de radio documental, radio teatro… Diferentes formatos para conocer este maravilloso país al otro lado de los Pirineos.

Los alumnos y su profesora tras acabar la grabación. Fotografía tomada por José María Izquierdo, educador social del centro.

Este programa está dedicado al escrito Julio Verne, nacido en Nantes en el siglo XIX. Julio Verne fue uno de los escritores más importantes de ciencia ficción de su época y aún hoy continúa leyéndose y haciendo vibrar con su Viaje al Centro de la Tierra o su Vuelta al Mundo en 80 días. Nosotros, los alumnos de 4ºESO, lo hemos descubierto con la lectura de algunos fragmentos en Librarium y trabajando el uso de los tiempos verbales de la narración. Puedes leer aquí en el blog de la biblioteca cómo hemos trabajado con Librarium y usar el material compartido.

Con la entrevista a un profesor de la Universidad de Nantes especialista en Julio Verne y el traductor al castellano de Viaje al Centro de la Tierra conoceremos de cerca sus obras y curiosidades de su vida.

Ilyas, Daniela, Lucía y Estrella en el estudio. Fotografía tomada por Teresa Gutiérrez, profesora de Francés.

Disfruta de nuestro programa pinchando en el audio mientras lees la escaleta con la transcripción del programa.

Programa de radio sobre Julio Verne, su literatura y traducciones al español.