25N: Microrrelatos contra la violencia de género. Imagen elaborada en Canva Educación.

25N: microrrelatos contra la violencia de género

Alumnos de diferentes cursos se unen en la lectura de relatos breves, en español y francés, que impactan por su sencillez y dureza para educarnos en igualdad.

Imagen elaborada en Canva Educación.

Grabación:

«Microrrelatos contra la violencia de género – Microrécits contre la violence de genre»

La Fundación Mujeres, con su iniciativa de «Educar en Igualdad» y el patrocinio del Ministerio de Igualdad y la Junta de Extremadura, convoca anualmente un concurso de microrrelatos dirigido a escolares y personas comprometidas con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, bajo el lema “No es un cuento. En la violencia de género el entorno también cuenta”.

En esta séptima edición, el plazo de presentación finaliza en breve, el día 24 de noviembre, y por eso hemos querido contribuir de alguna manera a la difusión del concurso, así como a la reflexión en torno a los relatos seleccionados en otras ediciones.

Pincha para acceder a las bases del concurso de «Educar en igualdad»

Así esperamos, queridos oyentes, que la voz de estos relatos escritos por jóvenes solidarios y leídos por nuestros alumnos, os inspire para contribuir a la causa de la igualdad y a la lucha contra la violencia de género.

En este programa, cuya escaleta podéis consultar al final, han participado las siguientes personas, por orden de aparición en la grabación:

En castellano, grabación con la profesora Cristina Ramos García:

4ºESO C:

Iván Viseda de la Cruz.

4ºESO B:

María Jesús Holgado Gamero.

En Francés, grabación y traducción con la profesora Teresa Gutiérrez Gutiérrez:

4ºESO B:

• Arancha Tarrat Morato.
  • Fátima Taborda Miranda.

2ºESO C:

• Nuria Fernández Borrego.
  • José Manuel Mozo Maya.
Documento consultado que reúne los microrrelatos y trabajo en el aula sobre ellos (Fundación Mujeres)