Christine Lagarde: una mujer en la élite mundial

Hoy es 8 de marzo y la ONU lo fijó como Día Internacional de la Mujer. Desde el departamento de Francés, queremos hacer un pequeño homenaje a Christine Lagarde, una mujer que lleva años trabajando en la élite de las instituciones internacionales. Lagarde no ha tenido una carrera fácil y no solo por las dificultades de abrirse paso en ambientes de trabajo muy masculinos, sino hacerlo durante la crisis económica de 2008, cuando debió tomar decisiones poco populares.

Imad, Enrique, Isabel y Anabel tras la grabación del programa.

Los alumnos de 4ºESO A/B de Francés han descubierto la vida profesional de Lagarde y han ordenado todos los datos recopilados en este programa, que os permitirá conocer mejor a esta pionera que ha abierto tantas puertas a otras mujeres con perfiles similares al suyo.

Imad, Enrique, Anabel e Isabel de 4ºA/B (Francés) en el estudio de grabación.

Christine Lagarde no sólo ha trabajado en instituciones internacionales, sino que ha sido una gran abogada y también ministra de Economía en Francia. No obstante, también se ha enfrentado a dificultades en todos esos puestos. Si quieres descubrir cuáles, escucha el programa.

Programa completo en francés sobre Christine Lagarde.

Para aquellos interesados en conocer los créditos musicales y la escaleta técnica del programa, pinchando aquí podéis descargarla.