Connaissons la France 2! La Réunion

En este segundo programa de Connaissons la France! Noelia, Ana y Abel, alumnos de Francés de 3ºESO, explicamos qué son los DOM-TOM; esto es, los departamentos y territorios de ultramar franceses. Serán dos entregas: la Reunión en el segundo programa y la Polinesia en el tercer programa que podéis escuchar pinchando aquí.

En este segundo programa, dos personas nacidas en Saint-Denis y Saint Pierre nos han explicado la situación geográfica y las características socioculturales de la isla de la Reunión. Al escuchar este programa sabrás por qué Francia tiene territorios fuera de Europa.

Ana, Noelia y Abel tras la grabación del programa de radio.

Con el fin de descubrir todo sobre los DROM-TOM, los alumnos hemos estudiado los DROM, antes llamados DOM-TOM, a lo largo del primer tema impartido, después hemos leído textos sobre la situación geográfica de estos territorios para acabar con un proceso de descubrimiento individual. Después, en grupo hemos escrito las escaletas con una documentación previa usando la tecnología cooperativa de edición de texto que permite los documentos de texto de Google Drive y, finalmente, la profesora ha corregido los diálogos.

Grabación del programa Connassions la France! La Réunion.

Ahora disfruta de nuestro programa pinchando en el audio mientras lees la escaleta con la transcripción del programa para descubrirlo.