El Holocausto Nazi. Testimonios de Auschwitz-Birkenau

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias sociales han finalizado la programación de la asignatura de Historia del Mundo contemporáneo, impartida por la profesora de Historia Ana Victoria Liberal, con uno de los temas más duros e impactantes de toda la Historia, como es el Holocausto Nazi.
Durante el último trimestre han conocido con profundidad cómo surgieron los totalitarismos en Europa y las causas que llevaron a la Segunda Guerra Mundial, uno de los momento en los que se vivió el mayor exterminio de judíos, además de la persecución de gitanos, eslavos y homosexuales.
Para abordar este tema tan duro, las alumnas y alumnos, han hecho un gran  trabajo de investigación buscando testimonios de supervivientes de los campos de concentración que cuentan con detalle muchos de estos momentos vividos en primera persona.

Momento de la grabación del documental sonoro

Para finalizar han reflexionado sobre el tema concluyendo cómo el poder puede llevar al hombre a hacer cosas tan terribles como las sucedidas en el Holocausto, las cuáles no deberían volver a ocurrir nunca más.

Profesora de historia: Ana Victoria Liberal

Alumnos y alumnas: Sara Fuentes, Irene Prieto, Lucía Rodríguez, Blanca Taborda, Ángela Boza, Libertad Rodríguez y Elena Perera.

Música: Banda sonora película La Lista de Schindler; Efectos película El Hijo de Saul, Banda Sonora de la película La Vida es Bella

Grabación, diseño sonoro e imágenes: José Mª Izquierdo