Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

HISTORIAS SONORAS DE HALLOWEEN

SOMOS VUESTROS COMPAÑEROS DE 3º.

EN NUESTRA CLASE DE MÚSICA, HEMOS CREADO LOS SONIDOS QUE

ACOMPAÑARÁN ESTAS HISTORIAS TERRORÍFICAS INVENTADAS POR

NOSOTROS.

LOS ALUMNOS/AS DE 3º LLEVADOS POR SU IMAGINACIÓN, HAN CREADO 3 HISTORIAS SONORAS.

PARA SU REALIZACIÓN HAN ESCRITO EL GUIÓN Y BUSCADO LOS SONIDOS CON LOS INSTRUMENTOS DE CLASE, TECLADOS, SU PROPIA VOZ…….

COMPARTIMOS ESTA EXPERIENCIA QUE CON TANTO MIEDO HEMOS GRABADO PARA VOSOTROS.

BASILIO Y LAS VÍAS MALDITAS

El domingo de Halloween, cinco amigos decidieron pasar la noche en las vías del tren por la maldita noche de Halloween, pero no sabían lo que les esperaba… En este pueblo siempre se contaba una leyenda, que trataba de que un niño pequeño abandonado hace unas cuantas décadas. En las noches de Halloween aparecía por las vías del tren, esto nadie lo creía, hasta que unos niños decidieron comprobarlo. Los niños llamados Vicente, Pedro, Pepito, Fran y Miguel Fernando, llegaron a las vías, y a los cinco minutos de llegar, les llegó una fría ráfaga de viento y escucharon un llanto de un niño pequeño. Pepito fue a investigar el llanto y… (AAAAHH), a Pepito le habían clavado una estaca en el corazón. Los niños aterrados de miedo fueron a buscar a Pepito, pero Pedro al escuchar un ruido tras él, se giró y… (Raaa), otro muerto, pero a este le cortaron el cuello. Vicente, Miguel Fernando y Fran llamaron a la policía, pero estos nunca llegaron. Después de 2 años no se supo nada más de estos 3 niños, lo único que se sabe es que encontraron los cadáveres de Pedro y Pepito. Con esto llegamos a la conclusión de que Basilio es O rey del Drip ( Suena música driller).

SOMOS MARÍA MOYA V. Y MARÍA MOYA C..

LA LUNA DE DICIEMBRE

Una fría noche de invierno de diciembre, Bella, una chica enamorada de la soledad de la luna, salía de casa; sus botas se oían chocar contra los charcos de tierra mojada, cuando se adentraba en la oscuridad del  bosque. Ella, fascinada por el sonido del viento arrastrando las hojas de las entrañas del bosque. La luz de la luna iluminaba sus ojos tanto que ni ella era capaz de controlar sus pasos. Una fascinante melodía se escuchaba a lo lejos , Bella enamorada de esta dolce música, sus pies inconscientes siguen la melodía. Sin darse cuenta se encontraba frente a un piano, pero no uno cualquiera, de este fluían las notas que componen la melodía. Se acercaba poco a poco, las notas empezaron a cambiar, una trágica melodía se empezó a escuchar; Pájaros revoloteaban alrededor del piano, el viento descontrolado movía los árboles. De repente, el silencio abundaba en todo el bosque, ¿y Bella? ¿ Dónde está?

Notas de un violín se empezaron a escuchar.

Abandonaba la soledad de la luna.

Participantes:

María Moya Cienfuegos

– María Moya Vellarino

Instrumentos utilizados:

– Piano

– Violín

– Música de suspenso extraída del vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=ZFlWlMLuf5M

– Sonidos de puerta, viento y pájaros obtenidos de la plataforma youtube.

SOMOS ÁNGELES, SOFÍA, LARA Y FÁTIMA

EL HOMBRE DE LA VENTANA

Hecho por: Sofía, Lara, Ángeles y Fátima

La música sonaba en bucle mientras fuera, la tormenta amenazaba la ciudad acompañada por una incesante oscuridad. Arabella estaba leyendo su historia de miedo favorita, cuando de repente, alguien llamó a la puerta, y sucesivamente, pasó una nota bajo la puerta. Arabella se acercó con cuidado, cogió el pedazo de papel con sus manos y leyó lo que ponía en él:

DEJAR AL HOMBRE ALTO ENTRAR

Arabella, confundida, levantó la mirada y echó un vistazo a través de la mirilla de la puerta, pero no había nadie allí. Pensando que era una broma, iba a volver a seguir con su rato de lectura, pero justo ahí, en la ventana, un hombre pálido y muy alto, mucho más que una persona normal, estaba mirándola fijamente. Aunque bueno, eso no era cierto del todo, ya que… ¡No tenía ojos!

Arabella comenzó a correr y su instinto le decía que no se detuviera, así que siguió corriendo con todas sus fuerzas, y cuando estaba abriendo la puerta, se atrevió a mirar a la ventana una vez más, pero se llevó una gran sorpresa al descubrir que no había nadie allí.

A medida que su miedo crecía, un reloj comenzó a sonar, llenando todo el silencio de una horrible tensión. Y cuando Arabella logró por fin abrir la puerta, un rostro sin ojos estaba al otro lado, y lo último que ella vió fue una feroz oscuridad alzarse ante ella.

En la penumbra, aquel hombre le tapó la boca con su larga y delgada mano, tan fría como el hielo, y ella intentó gritar, pero cualquiera de sus sonidos fueron ahogados. El terrorífico hombre tenía las uñas tan largas que le clavó una de ellas en el corazón. Volvió a clavarle las uñas en los ojos y con las uñas de su dedo corazón, le decapitó la cabeza.

Y cuando toda la habitación se quedó en silencio, la nota reveló una nueva palabra que se había escrito con una tinta que solo era posible ver en la oscuridad:

NO DEJAR AL HOMBRE ALTO ENTRAR

PARTICIPANTES:
GRUPO DE 3º E.S.O(TALLER DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN MUSICAL)Antonio Vázquez, Sergio Guerrero, Antonio Zahínos, Sergio Flores, Tomás, María Moya Vellarino, María Moya Cienfuegos, Ángeles, Sofía, Lara y Fátima.
TÉCNICO DE SONIDO(ALUMNO DE 2º BACHILLERATO)Roberto Morales
ACTIVIDAD DIRIGIDA POR SU PROFESORA DE MÚSICA