Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

OPERACIÓN: CÁSCARA DE NUEZ

ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL DEL DÍA DE TOSANTOS FRENTE A HALLOWEEN

Unos días antes de la celebración del Día de Todos los Santos/Halloween se ha organizado en el centro una actividad muy especial donde se ven involucradas distintas generaciones. Los alumnos/as de 1ºESO se han reunido con algunos abuelos y abuelas de sus compañeros en clase para explicarles cómo celebran ellos la festividad de Halloween, cuál es su origen, qué mensaje quiere transmitir y en qué consiste esta tradicional festividad de origen irlandés. Después de escuchar a un grupo de alumnos voluntarios explicando las características fundamentales de la festividad de Halloween, los abuelos les han explicado a ellos como celebraban en su infancia el Día de Todos los Santos, llamado aquí el Día de ToSantos. Los abuelos han explicado lo que son los ToSantos, los alimentos que se comían tradicionalmente, que actividades hacían, qué son los casamientos, etc.!

Somos vuestros nietos Y NIETAS, alumnos/as de 1ºE.S.O. , os vamos a contar………¡ATENTOS!

SOMOS VUESTROS ABUELOS Y ABUELAS, OS VAMOS A CONTAR………..¡ATENTOS!

¡MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE ESTA ACTIVIDAD TAN ENTRAÑABLE QUE CON TANTO ENTUSIASMO HABÉIS REALIZADO!

PARTICIPANTES:
ALUMNOS/AS DE 1º A Y DE 1º B
ABUELOS Y ABUELAS DE LOS ALUMNOS/AS( NUESTROS INVITADOS)
CREADORA DE LA ACTIVIDAD(ORIENTADORA)ANTONIA GALVÁN
PROFESORA(TUTORA)NATALIA GONZÁLEZ