Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

CLUB DE LECTURA. POLÍTICAS DE MARKETING.

Los alumnos y alumnas de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad , dirigidos por su profesor Tino, nos invitan a conocer su club de lectura. Están leyendo a lo largo del curso 2022-23 el libro «El Plan de Marketing de 1 Página» de Allan Dib.

Durante el primer trimestre leyeron el primer tercio del libro, realizando un test cuya puntuación se sumaba a su calificación del primer trimestre.

En este segundo trimestre también están teniendo ocasión de sacar partido de los beneficios de la lectura relacionada con el marketing, tanto por lo ameno de las metáforas, situaciones y “moralejas” que se plantean en el libro, como por los pluses para sus calificaciones.

En esta ocasión han escogido un fragmento del segundo tercio del libro que les ha gustado especialmente y del que se obtienen reflexiones de interés. Han grabado su fragmento en MP3 y nos lo han compartido. También tenemos un audio insertado en “Spreaker” (https://www.spreaker.com/user/16939618/crear-confianza-el-podcast-de-keysi-monc).

Además, algunos han decidido que también estaban dispuestos a leerlo para todos en video y explicarnos por qué han seleccionado su fragmento.

Aquí los tenéis:

«HACER MARKETING COMO UN AGRICULTOR». ALEJANDRO, nos habla de este capítulo y nos explica porqué ha elegido esta parte.

«GESTIONAR TU MINA DE ORO». CAROLINA, lee este fragmento y nos explica porqué lo ha elegido.

CAZAR VERSUS CULTIVAR

Elena habla de su capítulo y de las razones de su elección.

«CREAR TU INFRAESTRUCTURA DE MARKETING». MARÍA, nos descubre qué debe ofrecer la empresa a sus clientes.

«SER UN PROLÍFICO DEL MARKETING». ¿Qué conclusión saca MARTA de esta lectura?

EXTRAER ORO CON EL SOBORNO ÉTICO

¿Porqué le parece interesante a SELENA este fragmento?

«OFRECER DEMASIADO PUEDE EVITAR VENTAS». SERGIO reflexiona sobre este tema.

ESCUCHAREMOS A ALICIA, CARMEN, JESÚS, MARÍA GAMERO, NATALIA Y NAZARET HABLANDO SOBRE: POLÍTICAS DE MARKETING

ALICIA
CARMEN
JESÚS
MARÍA GAMERO
NATALIA
NAZARET

¡ESPERAMOS QUE NUESTRO PROGRAMA OS HAYA DESPERTADO EL INTERÉS Y CURIOSIDAD POR LAS POLÍTICAS DE MARKETING!

PARTICIPAN:
PROFESOR DE GRADO SUPERIOR DE MARKETING Y PUBLICIDAD. Director del programa.TINO (Constantino González Duque)
LOCUTORES (ALUMNOS/AS DE CFGS1)Alejandro, Carolina, Elena, María Martínez, Marta, Selena, Sergio, Alicia, Carmen, Jesús, María Gamero, Natalia y Nazaret.
PROGRAMA EDITADO POR LA COORDINADORABegoña Pérez de Nanclares