Emisora del CRA Riscos de Villavieja, de Casas del Castañar

LAS SECCIONES DE RADIO CANDELA

Hoy estamos muy orgullosos y orgullosas de poder compartir con vosotros las diferentes entradas que hemos creado, de forma colaborativa, para presentar las distintas secciones de Radio Candela, y que utilizaremos en nuestros programas a partir de ahora.
¿Ya conocéis las secciones de Radio Candela?

En primer lugar, tenemos una sección dedicada a nuestro proyecto de innovación: CRABEMOS Y CREAMOS. Aquí os presentamos la sección «CRAbemos tod@s». Entre los objetivos de nuestro proyecto están mejorar la competencia lingüística del alumnado y facilitar la comunicación y la integración del alumnado y sus familias en la comunidad educativa a través del trabajo en distintas lenguas, creando material cultural adaptado.

Música utilizada: Ready_To_Run_Intro (Jamendo, música libre).
Han intervenido….
Voces participantes LÍA, VALERIA, LAIA, ERIKA Y SOFÍA. Infantil y grupo A, Casas del Castañar.
Grabación y edición:Laura Guerrero Churro

La siguiente sección que os presentamos lleva por título «Preguntones y preguntonas» y como ya habréis adivinado, se trata de una sección destinada a entrevistas. No os perdáis a nuestros reporteros y reporteras más parlanchines e ingeniosos.

Música utilizada: Audiodeity Our Happy Moments (Plataforma Jamendo)
Han intervenido….
Voces participantesLluvia de ideas y creación del texto: grupo B (4º, 5º y 6º Barrado).
Grabación de voces: Infantil y grupo A (1º, 2º y 3º Barrado).
Grabación y ediciónM. Carmen Galindo García, Rosa García Soria, Asunción Alonso Pérez, María José Merchán Leandro.

En la sección «Chispas de igualdad» nos dedicamos a construir conciencias, recopilando todos los programas relacionados con la igualdad de género. ¿Te unes a nosotr@s?

Música: Acrylic, Michael Ellis (Jamendo, música libre).
Han intervenido….
Voces participantesAlumnado de infantil y primaria de Cabrero.
Grabación, y edición:María Isabel Ruiz Díaz y Cristina Fernández Atanasio

Y por último, pero no por ello menos importante, os presentamos nuestra sección de noticias: «Candela informa», en la que los niños y niñas nos cuentan la actualidad de nuestra comunidad educativa.

Música: Paris streets (Jamendo, música libre).
Han intervenido….
Voces participantesAlumnado de infantil y primaria de Valdastillas.
Grabación, y edición:María Isabel Ruiz Díaz y Cristina Fernández Atanasio