Nuestra emisora

Fiestas populares de Extremadura

TÍTULO: Fiestas extremeñas.

PARTICIPANTES. 3º ESO de ATENCIÓN EDUCATIVA: Sara Hernández Alonso y Raúl Fuente Fuentes.

PROFESORADO: Lorena Pajuelo Blanco

DESCRIPCIÓN: “Dios hizo el mundo en siete días, y Extremadura el octavo…”. ¡Qué cosas! ¿Si será por eso que en Extremadura se celebran hasta 58 fiestas populares? En este podcast, Sara y Raúl, alumnos de 3ºB de Atención Educativa, nos hablan por extenso de esas fiestas, centrándose en dos de las más interesantes: la de El Jarramplas, que se celebra en Piornal,  y la de Las Carantoñas de Acehúche, dos fiestas consideradas de Interés Turístico Nacional.

TIEMPO: 8’00’’. TEMÁTICA Y GÉNERO: ACTUALIDAD, CULTURA POPULAR, EDUCACIÓN, SOCIEDAD, .COORDINADORA: Lorena Pajuelo Blanco. MONTAJE: J.J. del Pozo. MÚSICA: Extrema y dura, canción original de Extremoduro, la banda de rock fundada en el año 1987 y liderada por Roberto Iniesta.

Nuestra emisora

Encuentros literarios

TÍTULO: Entrevista a Fernando Lalana.

PARTICIPANTES. Daniel Díaz, Daniel Guerrero y Alejandro Sierra. Alumnos de 3ºA.

PROFESORADO: Elena María Alfonso Andrés.

DESCRIPCIÓN: En este podcast, Daniel Díaz, Daniel Guerrero y Alejandro Sierra entrevistan a Fernando Lalana, el autor de El asunto Galindo, la novela que hemos leído en clase durante el Segundo Trimestre, aprovechando el encuentro de los alumnos del Instituto con el escritor aragonés.

TIEMPO: 17’09’’. TEMÁTICA Y GÉNERO: ACTUALIDAD, LITERATURA, CULTURA, EDUCACIÓN. COORDINADORA: Elena María Alfonso Andrés. MONTAJE: J.J. del Pozo. MÚSICA:  The Freak Fandango Orchestra. Álbum: Lost songs of a fake unicorns. Canción: Puma. (https://www.youtube.com/watch?v=8axuGm-tEW8).