Emisora de radio educativa del CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia

DÍA DE LA PAZ

El lunes 31 de enero el colegio Amalia de Sajonia celebró el día de la Paz con todos el alumnado del centro. Han sido muy diversas las actividades que se han realizado; recitar poesía, canciones, elaboración de murales… A continuación podréis ver y escuchar muchas de las actividades realizadas para celebrar dicho día. Antes de dar paso a las tareas nos gustaría recordar la frase tan conocida de Mahatma Gandhi «No hay camino para la paz, la paz es el camino»

Nuestro pequeños del centro han hecho una canción muy bonita llamada «La danza de la Paz» y con la que han disfrutado mucho durante los ensayos. Aquí podéis ver y escuchar una muestra de ello.

Además los alumnos de cuatro años han estado cantando la canción de «Paz, paz, paz» del conocido cantante Juanes en su aula, en la cual ponen mucho entusiasmo como podréis comprobar.

En el siguiente video podéis escuchar la canción de Juanes y además está interpretada mediante el lenguaje de signos.

Los alumnos de primer ciclo (primero y segundo) han estado trabajando la canción de «Vivan las manos de colores». A continuación os queremos compartir la letra ya que, es una canción muy divertida

Si alguien se ríe de lo que haces, y si se burlan de tus sueños,
no hagas ni caso y se tú mismo, para gustos los colores.
Si eres feliz con lo que haces, y no haces daño a los demás,
debes sentirte orgulloso, un valiente de verdad.

aplausos para los valientes, viva la vida de colores.

Si ves que el frío te congela, y alrededor sólo hay tinieblas,
prueba a buscar en tu corazón, el calor está muy cerca.

Alumnado de 1º
Alumnado de 2º A
Canción vivan las manos de colores

Además nos van a recitar una poesía que os va a encantar ¡Abrir bien vuestros oídos!

Canción Vivan las manos de colores
Poesía de la paz

Qué, ¿os está gustando los que los han hecho? Pues aún queda más…

Ahora llega el turno de los alumnos de tercero, donde además de realizar unos murales súper bonitos se han atrevido a inventarse unas poesía sobre la paz. entre este alumnado hay futuros escritores.

Los alumnos de 3ºB también han querido inventar una poesía para celebrar el día de la paz, y la verdad, que el resultado ha quedado genial.

Alumnado 3ºB

Para ir terminando nuestro programa tenemos que dar paso a los veteranos del colegio, es decir a 6º de primaria. Ellos también os quieren dedicar poemas sobre la justicia y la paz.