Emisora de radio educativa del CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia

ESPECIAL NAVIDAD

Hola radioyentes de Radio Sajonia, un año más la situación provocada por el COVID 19 nos hace cambiar nuestra forma de celebrar la Navidad, fechas muy especiales, pero no por ello se nos han quitado las ganas de cantar y bailar, así que a continuación podréis escuchar poemas y villancicos que nuestros alumnos os quieren dedicar. Han sido horas de ensayos y, han quedado estupendamente, pues la intención es lo que cuenta.

¡Esperamos que sepáis apreciar el cariño con el que están cantados los villancicos!

¡Feliz Navidad para todos nuestros radioyentes!

A continuación os presentamos un gran trabajo que han realizado los alumnos de 5º B. Algunos han buscado poemas de navidad en internet, otros de autores conocidos y, algunos incluso se han atrevido a inventarse uno. Hay grandes escritores escondidos entre los alumnos del centro, les seguiremos la pista en el futuro.

¡ Os presentamos a los autores!

INFANTIL

3 AÑOS

Villancico: «Los peces en el río»

4 AÑOS

Villancico: » Campana sobre campana»

5 AÑOS

Villancico: «Manolo chiquito»

MI REGALO FAVORITO

En estas fiestas tan especiales no podíamos olvidarnos de los regalos, algo que tanta ilusión hace a los niños. Por eso hemos querido dedicar un espacio para que los alumnos de 3º A y B nos cuentos cuál ha sido su regalos favorito, el cuál les hizo mucha ilusión.

¡Ay, que etapa de la vida tan bonita, en la que todo hace tanta ilusión!

PRIMERO

Villancico: «Pajarito que canta»

SEGUNDO A

Villancico «En el portal de Belén»

SEGUNDO B

Villancico: «Villancico Chelero»

TERCERO A

Villancico; » Yo vi con mis ojinus»

TERCERO B

Villancico: «La zambomba está rota»

CUARTO A

Villancico: «Madre en la puerta hay un niño»

CUARTO B

Villancico: «Brincan y saltan los peces»

QUINTO A

Villancico: «Romance del naranjel»

QUINTO B

Villancico: «Dale que dale»

SEXTO

Villancico «NANA PARA UN RECIÉN NACIDO

Los alumnos de 6º, nos cantan el villancico de «Nana para un recién nacido». Al ser los más mayores del centro no sólo se animan a cantar el villancico, sino que también lo acompañan de instrumentos»

¡ De aquí a…tú si que vales!