Emisora de radio educativa del CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia

8 de marzo…día internacional de la mujer

Mural realizado por 5ºB

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo con las mujeres que han conseguido cambiar la historia en diferentes ámbitos. Es un vídeo bastante interesante.

Hoy 8 de marzo con motivo del día de la mujer trabajadora queremos hacer un programa especial con mujeres de nuestra localidad.

En primer lugar hemos querido entrevistar a Paqui, la presidenta de la asociación, La palma, de Santa Amalia. Paqui es auxiliar de enfermería y pertenece a la asociación hace mucho años ya que, ha seguido los pasos de su madre, la cual pertenece a la asociación desde hace más de 30 años.

Esperamos que os guste la entrevista y conozcáis más sobre dicha asociación.

Además Paqui ha querido compartir con los radioyentes de Parlanchina Radio Sajonia fotos del día que han compartido junto con otras mujeres para celebrar el «Día internacional de la mujer»

Los alumnos de 5ºB también han querido participar en la radio del centro haciendo algo muy especial. Nos van a interpretar la canción de Vanesa Martín «Hablaran de ti y de mí» con lengua de signos.

Alumnado de 5ºB

Además para cerrar el programa decidimos entrevistar a dos de la trabajadoras del centro que además son Amas de Casa, esa profesión tan dura a tiempo completo que mucha gente no reconoce como trabajo porque no estar remunerado.

Las entrevistadas son Arancha y Mina, dos de las limpiadoras con las que contamos en el centro por parte del ayuntamiento. De la entrevista pudimos sacar las diferencias que hay entre culturas y como hay algunas culturas en la que se ha avanzado más sobre los derechos de la mujer que otras. Estamos muy agradecidas a las dos por prestarse a ser entrevistadas.

Os dejamos un espacio para que veáis las diferentes actividades de manualidades que se han llevado a cabo en el centro.