Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres
Dibujo realizado por Claudia Andrés durante la grabación del programa.

TE LO EXPLICO: ODS nº 5 – 8 M.

Alumnas y alumnos de 4º y 4ºDIVER dedicaron la tutoría del viernes 8 de marzo a elaborar un pequeño programa de radio para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Para ello aprovecharon el guion confeccionado por Jara, Marisa y Zairut, alumnas de 1º Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, en el módulo de FOL. Este guion radiofónico se suma a los que sus compañeras y compañeros de los dos primeros cursos de ciclos de Formación Profesional han elaborado para trabajar 8 M y derechos laborales.

En concreto, el guion que ha servido de base a este programa se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 5, relativo a la igualdad de género, y se construye fundamentalmente sobre lo publicado al respecto por Naciones Unidas en su página web: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/

Con este programa inauguramos una nueva sección que lleva por título “Te lo Explico”. El objetivo de la misma es acercar de una forma sencilla y amena, a toda la comunidad educativa, a través de Onda Pacheco, parte de lo que trabajamos en las aulas, en todas las etapas.

¡Esperamos que os guste!

Dibujo de Claudia Andrés, alumna de 4ºD, durante la grabación del programa.

Guion radiofónicoZairut Moncayo, Marisa Núñez y Jara Roncero (alumnas de 1º CFGM Farmacia y Parafarmacia).
LocuciónAlumnado de 4º ESO y 4º DIVER.
Género radiofónicoDivulgación.
MúsicaIFeelLikeaWoman_ShaniaTwain_GirlsJustWanttoHaveFun_CyndiLauper_AliciaKeys