Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

DEVOLVIÉNDOLES LA VOZ – ZENOBIA CAMPRUBÍ.

Hoy en nuestra sección «Devolviéndoles la voz» Delia García (alumna de 4ºD) entrevistará a Zenobia Camprubí (Martina Ginés, alumna de 4ºD).

Esta sección se enmarca dentro del Proyecto interdisciplinar «Mujeres silenciadas» que se está llevando a cabo en nuestro I.E.S., y en el que participan profesores de distintas disciplinas. En este proyecto, además de un gran número de Departamentos, colaboran la Biblioteca, Onda Pacheco, Librarium, Aula de Emprendimiento y Aula del Futuro.

El objetivo es dar voz a aquellas mujeres (escritoras, pintoras, arquitectas, médicas, emprendedoras, inventoras, científicas, …) a las que no se ha sabido reconocer ni su valor, ni su labor, ni sus logros. Desde «Mujeres silenciadas» queremos devolverles la voz, evitar su discriminación y difundir sus ideas, coraje y valentía.

Mujeres silenciadas se estructura en 3 fases: una primera fase de construcción de un blog que recoge aspectos de la vida, la obra y los motivos por los que fueron silenciadas, una segunda fase de entrevistas en Onda Pacheco a cada una de estas mujeres por parte de las alumnas y alumnos de nuestro I.E.S., y una última fase en la que Antonio J. Pérez Toranzo (profesor del Departamento de Plástica) realizará retratos digitales de algunas de ellas.

¡No os perdáis esta entrevista! Os acercará y os hará entender mejor a otra de nuestras extraordinarias mujeres silenciadas.

AlumnasDelia García (entrevistadora) y Martina Ginés (Zenobia Camprubí).
ProfesoraVega de la Peña.
Género radiofónicoEntrevista.
MúsicaSintoníaOndaPacheco, IFeelLikeaWoman_ShaniaTwain, Vivir_RozalénconEstopa, Mujerdemilbatallas_ManuCarrasco, Soy_VanesaMartín_SuddenlyISee_KTTunstall.
Duración13:30 minutos.