Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

DEVOLVIÉNDOLES LA VOZ – TERESA DE LEÓN.

Teresa de León estará hoy con nosotros en Onda Pacheco dentro de nuestra sección «Devolviéndoles la voz«.

Esta sección se enmarca dentro del Proyecto interdisciplinar «Mujeres silenciadas» que se está llevando a cabo en nuestro I.E.S., y en el que participan profesores de distintas disciplinas. En este proyecto, además de un gran número de Departamentos, colaboran la Biblioteca, Onda Pacheco, Librarium, Aula de Emprendimiento y Aula del Futuro.

El objetivo es dar voz a aquellas mujeres (escritoras, pintoras, arquitectas, médicas, emprendedoras, inventoras, científicas, …) a las que no se ha sabido reconocer ni su valor, ni su labor, ni sus logros. Desde «Mujeres silenciadas» queremos devolverles la voz, evitar su discriminación y difundir sus ideas, coraje y valentía.

Mujeres silenciadas se estructura en 3 fases: una primera fase de construcción de un blog que recoge aspectos de la vida, la obra y los motivos por los que fueron silenciadas, una segunda fase de entrevistas en Onda Pacheco a cada una de estas mujeres por parte de las alumnas y alumnos de nuestro I.E.S., y una última fase en la que Antonio J. Pérez Toranzo (profesor del Departamento de Plástica) realizará retratos digitales de algunas de ellas.

Esperamos que disfrutéis con la entrevista que Carmen Lozano (alumna de 4ºD) ha realizado a Teresa de León (Lara Fabuel, alumna 4ºD) y que os permitirá acercaros y entender mejor a esta extraordinaria mujer silenciada.

AlumnadoLara Fabuel (Teresa de León) y Carmen Lozano.
ProfesoradoVega de la Peña.
Género radiofónicoEntrevista.
MúsicaSintoníaOndaPacheco_IFeelLikeaWomanShaniaTwain_FaceofStoneDavidGilmour_SuddenlyISeeKTTunstall
Duración6:02 minutos.