Emisora de radio educativa del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés

«Seguridad social e impuestos»

En el departamento de economía seguimos avanzando con nuestro alumnado para afianzar en ellos una serie de conocimientos económicos y financieros que les permitan mejorar sus destrezas para el futuro personal. Se trata, por tanto, de acercar la economía a la ciudadanía (en nuestro caso al alumnado y su entorno más cercano).

En estas últimas semanas hemos estado trabajando sobre la Administración pública, investigando sobre la Seguridad Social y el importante papel que tiene en nuestras vidas diarias. Y, sobre todo, lo vital que es asegurar unas determinadas protecciones al ciudadano en determinados casos. Nadie puede decir que esté libre de quedarse en paro, sufrir algún accidente o de disfrutar de su jubilación en un futuro lejano.

En grupos nuestro alumnado ha investigado y elaborado sus propias conclusiones acerca de: ¿Qué es la seguridad social? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se financia?… y es ahí donde entran en juego la segunda parte de nuestro programa: los impuestos. Hemos reflexionado sobre el importante papel de los impuestos y en cómo el Estado los emplea, y aunque no siempre estemos de acuerdo…es fundamental ser solidarios como sociedad.

Esperamos que os guste el programa, que os sirva para recordar la importancia de estos temas, y la necesidad que tenemos como sociedad de recibir formación económica para nuestro futuro.

Redacción y locución: Alumnado de Economía y Emprendimiento (4º ESO A).

Producción y selección musicalFernando García y Susana León.

Selección musical: Sin copyright.