Emisora de radio educativa del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés

«Ecogestión medioambiental»

En la asignatura de «atención educativa» 3º ESO estamos desarrollando en el centro un proyecto de mejora y conservación del entorno que se puso en marcha el pasado curso. Hemos realizado un montón de actividades este año, hoy os venimos a mostrar una de ellas, que nos hace especial ilusión: nuestro programa de radio.

Cuando comenzamos a trabajar este año, vimos que existe en la población, un gran desconocimiento de términos relacionados con el medio ambiente que deberían resultarnos familiares. Tranquilos, nosotros somos los primeros a los que nos pasa esto, por ello decidimos poner en marcha alguna iniciativa para acercar estos términos claves a todo el mundo. Además, así nos sirven de reflexión a todos, ya que el compromiso con el planeta es cuestión de todos.

En primer lugar, realizamos un proceso de investigación acerca de aquellos términos claves que os queremos contar, en función de su importancia y de las consecuencias. También, en función de la preocupación real o peligros en nuestro entorno más cercano, en el que todos podemos echar una mano al planeta.

Os contamos que hemos aprendido mucho sobre: gestión ambiental, economía circular, biodiversidad o economía verde. Pero, para saber mucho más, puedes escuchar nuestro programa de radio.

Esperamos que os encante el programa, al igual que nos ha encantado a nosotros. Nos vemos pronto!!!!!

Redacción y locución: Alumnado de Atención educativa (3º ESO A/B/DIV).

Producción y selección musicalFernando García.

Selección musical: Sin copyright.