UN AMOR TAN GRANDE POR CAROLINA GONZÁLEZ Un amor tan grande”, de Raquel Díaz Reguera. Calificarlo como cuento es quedarse corto. Es una joya literaria. El texto hace referencia a un sentimiento tan grande, que es una tarea difícil explicarlo
ONCE UPON A TIME
NO QUIERO SER UN PULPO POR PAULA MONROY —¡Hola! Me llamo Octavio. Me gustaría trabajar en el circo del fondo del mar, pero mis tentáculos son un estorbo: ¡no sé qué hacer con ellos! ¡Estoy harto de ser un pulpo!
ONCE UPON A TIME
BESOS PARA PAPÁ POR MIRIAM PACHECO LEO Besos para papá, de David Legge y Frances Watts, es un libro para pequeños, que puede resultar en exceso dulzón para unos pero, que será encantador para otros. En él, un oso pequeño
ONCE UPON A TIME
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR POR NOELIA MÁRQUEZ La ovejita que vino a cenar es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. En casa del viejo lobo hambriento siempre
ONCE UPON A TIME
EL NIÑO QUE NO QUERÍA SER AZUL, LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER ROSA POR RAQUEL GIL Un álbum que es un grito a la libertad de los niños y niñas. Un relato que nos invita a no dejar que
ONCE UPON A TIME
ANAÍS NO SE QUIERE CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES POR RITA ALCÁNTARA Ánaís es una niña cabezota que ha decidido no cortarse las uñas de los píes. Sus padres están desesperados y no saben que hacer para convencer a
ONCE UPON A TIME
A QUÉ SABE LA LUNA POR M. LUISA CARPINTERO A qué sabe la Luna es un cuento del escritor e ilustrador polaco Michael Grejniec. Es ideal para leer a los no tan pequeños y para iniciar en la buena literatura
ONCE UPON A TIME
TE QUIERO CASI SIEMPRE POR NATALIA DE LA OSA Este cuento está escrito e ilustrado por Anna LLenas, autora del cuento analizado en la entrada anterior, el Monstruo de los colores. ¿De que trata el cuento Te quiero casi siempre?
ONCE UPON A TIME…
EL MOUSTRO DE COLORES POR ANGÉLICA GUTIÉRREZ «El MONSTRUO DE COLORES no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y
II SEMANA DEL PLOGGING
Durante la semana del 1 al 8 de abril, en el IES AL-QAZERES celebramos la II Semana del Plogging. Durante la actividad, los alumnos se dan cuenta que en la zona no tienen posibilidad de reciclar los residuos como botellas