Featured

3rd Podcast

Samuel and Elvira recording their podcast about bullfighting

Samuel and Elvira have chosen a bullfighter as the popular person they admire. Let’s listen why they talk about Antonio Ferrera!

Featured

2nd Podcast

Alberto and Vitaly working on their podcast

Alberto and Vitaly explain why they admire Conor McGregor, the Irish professional mixed martial artist and boxer.

El escritor Gonzalo Moure nos visita

El pasaso 19 de febreo, el ecritor Gonzalo Moure nos visitó. Dicha visita ha sido organizada por el Departamento de Lengua. Durante el curso pasado los alumnos de 2º ESO A, colaboraron en un proyecto solidario llamado «Bubisher». Dicho proyecto tiene como fin cronstruir bibliotecas y mandar bibliobuses a los campamentos saharauis. La colaboración de dicho alumnado consistió en explicar qué es y para qué va destinado el «Proyecto Bubisher» y recaudar fondos para regalar a la Biblioteca de nuestro instituto 15 ejemplares del libro: El niño de luz de plata, obra escrita por niños del campamento saharaui de Smara, bajo la supervisión de Gonzalo Moure.

Los alumnos de 1º ESO asistieron al encuentro con el escritor y decidieron realizarle la siguiente entrevista. ¿Quieres escucharla?

1st Podcast

Dawer and Ana recording their podcast

The students of 4º B Dawer Orlando Loyola and Ana Rodríguez Grande speak about a sportwoman they admire: Laia Sanz.

Integrar: Mediación y Teatro

Alumnado y profesorado de los FPGS IS del IES Al-Qazeres

El pasado día 14 de noviembre, fue el día de la Tolerancia y para celebrarlo, los alumnos del Ciclo Formativo de Integración Social disfrutaron de dos actividades muy interesantes. La primera, participar en las III Jornadas de AEM,” Asociación Extremeña para la Medicación” celebradas en Trujillo y la segunda, ya en nuestro instituto, asistir a la representación de la obra “Yo a Ibiza y tú a Lampedusa”, representada por la compañía LA RESISTANCE TEATRO.

Nuesto alumnado de 2º de Integración Social, realizó dos entrevistas muy educativas.

¿Quieres escucharlas?

La noche del Al-Qázeres. Reportaje.

La noche del Al-Qázeres  es un actividad lúdico-educativa, en la que participan miembros de toda la comunidad educativa (incluidos exalumnos y exprofesores) del IES Al-Qázeres. Se lleva realizando los últimos 8 cursos.  Este año el tema ha sido»Roma, la ascensión del César» . El coordinador es el profesor Rafael Morales. En este reportaje,  varios profesores y alumnos nos informan y dan su opinión sobre este espectáculo.

Memoria y radio

La radio puede ser un instrumento excelente para que las personas mayores trabajen la memoria y a la vez a las personas jóvenes les sirve para conocer más cosas de nuestra cultura y tradición oral.

La fable de la semaine

George Orwell. 1984.

Verónica Rico Vázquez, alumna de 1º Bachillerato C, expone la biografía del escritor británico George Orwell y hace un breve comentario de su obra 1984. Termina leyendo unas declaraciones del autor.

Ernest Hemingway

Daniel Valiente Durán, alumno de 1º Bachillerato C, nos presenta al Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, exponiendo una breve biogafía de este autor y nos lee un fragmento de su obra El viejo y el mar.

Franz Kafka

Jesús Alonso Márquez, alumno de 1º Bachillerato C, nos habla de Franz Kafka, su vida y su obra. Hace un breve comentario de La Metamorfosis y nos lee un fragmento de esta obra.

El Simbolismo. Mallarmé.

Sandra Fernández Domínguez, de 1º bachillerato- D, comenta y recita un poema del simbolista francés Stéphane Mallarmé.

El Simbolismo. Rimbaud.

Laura Delgado Rabat y Julia Plasencia Galeano,  alumnas de 1º Bachillerato- Escénicas, hablan de la vida y obra del simbolista francés Arthur Rimbaud. Después recitan tres poemas de este autor: «Lo hemos vuelto a hacer», un fragmento de «Sol y carne» y «Primera velada», con un bonito fondo musical.

El Simbolismo. Paul Verlaine.

Irene González Casco, alumna de 1º Bachillerato Escénicas, presenta la biografía del poeta francés Paul Verlaine -otro de «Los poetas malditos», como él mismo los nombró – y recita su poema «Las conchas». Escuchémosla.

El Simbolismo. Charles Baudelaire.

Los alumnos Pedro Almau Ruiz y Pablo Carrascosa Miller nos presentan la biografía de Baudelaire, y un comentario de su obra Las flores del mal. Además, leen el poema «Spleen».

El Simbolismo. Baudelaire.

Clara Pérez Chaves, alumna de 1º Bachillerato D, comenta y recita al poeta francés Baudelaire, el iniciador del Simbolismo y uno de «los poetas malditos».