EL MOUSTRO DE COLORES POR ANGÉLICA GUTIÉRREZ

«El MONSTRUO DE COLORES no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones».

En esta entrada de blog hablamos del libro infantil «EL MONSTRUO DE COLORES» creado e ilustrado por Anna Llenas y editado por Editorial Flamboyant en el año 2012.

Es una historia divertidísima. El protagonista no es un apuesto príncipe ni una delicada princesa ni tampoco un bonito animal. El protagonista es un monstruo. ¡Sí, un monstruo! Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿verdad? El hecho de que el protagonista sea un monstruo capta la atención de los niños de manera instantánea y parecen quedar hipnotizados por el personaje. Este monstruo se encuentra raro, confuso y aturdido, no sabe qué le pasa. ¡Está hecho un lío con sus emociones! Sin embargo, tiene mucha suerte, una niña sale a su búsqueda y le ayuda a salir del embrollo en el que se encuentra.

En este libro, la autora relaciona las emociones con un color. Este recurso es de gran utilidad para los niños más pequeños. Sin duda, les ayuda a identificar cada emoción. En el año 2015, la película «DEL REVÉS» de Disney Pixar, una película que nos adentra también en el mundo de las emociones, igualmente hacen uso de este recurso. Esto suele resultar muy divertido a los niños y capta su atención.

Este libro ofrece la oportunidad, a los profesionales que trabajamos con niños (profesores, psicólogos, pedagogos, psiquiatras, etc.), de realizar actividades para fomentar la inteligencia emocional a colación de la historia que Anna LLenas nos cuenta en este magnífico álbum ilustrado.

De hecho, en la página web de Anna Llenas, autora del libro «EL MONSTRUO DE COLORES», ofrece material gratuito complementario para realizar actividades con los niños relacionadas con las emociones. Además, este libro ha tenido tanto éxito que han creado una canción muy divertida del monstruo de colores. ¡A los niños les encanta escuchar la canción después de haber leído el libro! «EL MONSTRUO DE COLORES» se ha convertido en un libro imprescindible en nuestra biblioteca infantil a la que recurrimos con frecuencia para enriquecer la terapia psicológica que realizamos en nuestro centro con los niños.

Hoy te ofrecemos la oportunidad de escucharlo en inglés de la mano de nuestra alumna de 1º de Educación Infantil, Angélica Gutiérrez.

!!Esperamos que os guste¡¡.

Sección coordinada por Laura Fernández Borrella García.

Título: EL MOUSTRO DE COLORES

Alumnos participantes: Angélica Gutiérrez de 1º de Grado Superior de Educación Infantil
Profesor participante y materia que imparte: Laura Fernández Borrella García, profesora de Inglés.
Descripción del programa: narración en inglés del cuento El Moustro de Colores.
Duración: 6:46m. Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

ONCE UPON A TIME…
Etiquetado en: