TE QUIERO CASI SIEMPRE POR NATALIA DE LA OSA

Este cuento está escrito e ilustrado por Anna LLenas, autora del cuento analizado en la entrada anterior, el Monstruo de los colores.

¿De que trata el cuento Te quiero casi siempre?

El cuento Te quiero casi siempre, tiene como protagonistas a Lolo y Rita. Un bicho bola y una luciérnaga que viven muchos momentos juntos, disfrutan y corren aventuras, y en definitiva se quieren. Sin embargo, a persar de todo lo que se quieren, no pueden olvidar que tienen muchas diferencias que les separan y que en definitiva hacen que la amistad sea mucho más difícil. Lolo es misterioso, práctico y organizado mientras que ha Rita le gusta improvisar e ir rápida como el viento. Dos personalidades con mucho cararcter y que tienen todas las papeletas para estallar.

Entonces… ¿que pueden hacer? Lolo y Rita tendrán que aprender quererse, desde el respeto hacia las diferencias, adaptarse al otro para que reinie la armonía, a conocerse y en definitiva a hacerse felices el uno al otro sin importar lo mucho que puedan alejarles sus distitnas características.

¿Qué aprendemos de Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas?

Nos enseña la realidad de cualquier amistad o relación. Ser diferentes no siempre es sinónimo de enemistad. Nos enseña con este cuento lo bonito que es el mundo cuando aprendemos a respetarnos y a buscar la armonía en nuestras relaciones. Aceptar que la otra persona no es como nosotros y valorar lo bueno de eso. Buscar el equilibrio y ver el conjunto completo de la otra persona. Adaptarnos a cada situación y sobre todo a valorar esa relación y amistad más allá de esas diferencias. Es decir que la amistad o la relación pese tanto que los defectos simplemente estén de fondo y no sean el foco de nuestra atención. Este cuento, enseña sobre todo a querer, pero hacerlo con calidad, no porque esperamos nada a cambio de la otra persona si no que todo lo contrario , queremos tanto que estamos dispuestos a pasar ciertas cosas que no nos gustan. Porque al fin y al cabo querer, implica en muchos casos sacrificarnos por la otra persona.

En definitiva es un cuento al que le vas a encontrar mucho valor y significado y con el que le vas a poder explicar de forma muy amena a los más pequeños, el porqué «a pesar de las diferencias la gente es capaz de quererse».

Título: TE QUIERO CASI SIEMPRE

Alumnos participantes: Natalia de la Osa de 1º de Grado Superior de Educación Infantil
Profesor participante y materia que imparte: Laura Fernández Borrella García, profesora de Inglés.
Descripción del programa: narración en inglés del cuento Te quiero casi siempre.
Duración: 3:18m. Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

ONCE UPON A TIME
Etiquetado en: