LA OVEJITA QUE VINO A CENAR POR NOELIA MÁRQUEZ

La ovejita que vino a cenar es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga! Una entrañable historia de amistad.

Entre los valores que la historia trata, destacan la amistad, la solidaridad y la necesidad de ayudar a los más débiles. Y como emoción principal: la ternura. Junto a las risas, este cuento consigue transmitir unos mensajes tanto para adultos como para los niños sobre la necesidad de dar y recibir cariño que es propia a todos, sobre la importancia de la amistad, sobre lo hermoso que es compartir nuestra vida con alguien al que queremos y que queremos que siempre esté bien y feliz.

Un cuento para reír mucho y sin duda para hablar de la tolerancia, de la generosidad, de la aceptación del otro y de los sentimientos propios. Estupendo para cambiar la idea que muchos niños tienen sobre el lobo malo y dar otra oportunidad a este animal tan maltratado en miles de cuentros tradicionales.

¡¡No dudes en escucharlo!!

Autores: Steve Smallman, Joelle Dreidemy. Eidtorial: Beascoa

Título: LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

Alumnos participantes: Noelia Márquez de 1º de Grado Superior de Educación Infantil
Profesor participante y materia que imparte: Laura Fernández Borrella García, profesora de Inglés.
Descripción del programa: narración en inglés del cuento La ovejita que vino a cenar.
Duración: 3:00 m. Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

ONCE UPON A TIME
Etiquetado en: