Espaguetis, macarrones, tallarines, fusilli y un largo etcétera forman parte de la dieta cotidiana de muchos hogares. Todos ellos tienen en común su elaboración a partir de una masa de harina de trigo mezclada con agua y sal, aunque también se le puede añadir huevo y otros ingredientes.

Así, queda una pasta que solo necesita ser cocida con agua para comer. En la elaboración tradicional de la pasta se usa la sémola de trigo duro, que presenta mayor cantidad de gluten que el trigo común, lo que la dota de elasticidad. No obstante, es fácil hallar en el mercado pastas sin gluten.

Asimismo, también se puede clasificar entre fresca, aún sin desecar, y seca. Este producto básico de la dieta mediterránea se puede combinar con un amplio abanico de salsas, y acompañar de ensaladas y carnes. Se trata, de hecho, de un alimento que se ha incorporado a la dieta de la mayoría de países del mundo.

El alumnado de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha preparado unas recetas deliciosas y muy sencillas de hacer.

¡¡ Esperamos que os gusten!!

1. ESPAGUETIS CON CARNE Y SALSA DE TOMATE

Título: ESPAGUETIS CON CARNE Y SALSA DE TOMATE
Alumnos participantes:
 Naiara y Marina, alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y materia que imparte: Silvia Pérez del Departamento SSC.
Descripción del programa:  Nuestros alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, nos explican cómo hacer una ricas recetas de pasta.
Duración: 2:09 min Género: Informativo Técnicos: Silvia Pérez y Soledad Muñoz.

2. MACARRONES DE POLLO Y VERDURA

Título: MACARRONES DE POLLO Y VERDURA
Alumnos participantes:
 Lucía González, María Alvarez y Laura Pérez, alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y materia que imparte: Silvia Pérez del Departamento SSC.
Duración: 2:43 min Género: Informativo Técnicos: Silvia Pérez y Soledad Muñoz.

3. CANELONES DE CARNE

Título: CANELONES DE CARNE
Alumnos participantes:
Paula, Gladys y Génesis, alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y materia que imparte: Silvia Pérez del Departamento SSC.
Duración: 2:43 min Género: Informativo Técnicos: Silvia Pérez y Soledad Muñoz.

LAS PENAS CON PASTA SON MENOS
Etiquetado en: