Cuando hablamos de un «entrante» hacemos referencia al primer plato que suele aparecer en un menú. Se trata de un plato que se suele tomar en los eventos más distinguidos o en las ocasiones más especiales y suele ser una preparación caliente o un plato frío, dependiendo de la estación del año.

Debes saber que la práctica de preparar un entrante para un menú gastronómico la encontramos desde la Edad Media. En esta época, los grandes manjares que se realizaban en casa de los reyes o de los señores feudales consistían en un menú muy elaborado y repleto de platos muy variados. Algunos de los entrantes típicos de este periodo histórico eran: Cortezas de melón confitadas y Ramquins con queso.

Nuestro alumnado de 1º de Grado Medio nos van a mostrar una serie de recetas deliciosas.

¡¡Este alumnado está tan preparado que del IES AL-Qázeres irán Masterchef!!

EL ENTRANTE ESTRELLA: LA TORTILLA DE PATATAS

Título: TORTILLA DE PATATAS
Alumnos participantes:  Carlos, Lucía y Aitana, alumnos del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y materia que imparte: Silvia Pérez del Departamento SSC.
Descripción del programa:  Nuestros alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, nos explican cómo hacer ricos entrantes de forma fácil y sencilla.
Duración: 2:13 min Género: Informativo Técnicos: Silvia Pérez y Soledad Muñoz.

LA EXQUISITA EMPANADA DE BARBACOA

Título: EMPANADA DE CARNE
Alumnos participantes:  Paula, Karla, Génesis y Gladys, alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y materia que imparte: Silvia Pérez del Departamento SSC.
Duración: 2:38 min Género: Informativo Técnicos: Silvia Pérez y Soledad Muñoz.

FLAMENQUINES CASEROS

Título: FLAMENQUINES CASEROS
Alumnos participantes:  Naiara, Maria, Marina y Ana, alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y materia que imparte: Silvia Pérez del Departamento SSC.
Duración: 2:19 min Género: Informativo Técnicos: Silvia Pérez y Soledad Muñoz.

EMPANADILLAS DE ATÚN

Título: EMPANADILLAS DE ATÚN
Alumnos participantes:  Laura, Adriana, Lucía y Mariana alumnas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y materia que imparte: Silvia Pérez del Departamento SSC.
Duración: 2:16 min Género: Informativo Técnicos: Silvia Pérez y Soledad Muñoz.

ENTRANTES SENCILLOS Y SALUDABLES
Etiquetado en: