El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. Este síndrome es crónica, es decir, se diagnostica desde el nacimiento del bebe. No es un síndrome ni contagioso ni mortal. Aunque se considere un único síndrome, existen tres tipos diferentes de Síndrome de Down.

Desde 1º del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, tenemos muy presentes a estas personas que lo necesitan.

Nuestro futuro trabajo de cuidadores no es simplemente ser una persona de apoyo sino una persona que le pueda dar tranquilidad, seguridad, cariño y motivación a la independencia.

Cuidar a usuarios enfermos o dependientes requiere paciencia, ilusión y profesionalidad.

En el ciclo de TAPSD no solo aprendemos a cuidar y ayudar de las personas enfermas o dependientes, sino que también debemos conocer los problemas que abarca cada enfermedad, trastorno o síndrome. No hay trabajo más bonito que devolverles la decencia y la autonomía a todas las personas que por situaciones de la vida ya no pueden valerse por sí mismas. En el siguiente podcast, las alumnas interpretan una historia ficticia. Escucharlas nos hará sensibilizarnos aún más con dichas personas.

¡Esperamos que os guste!

Título: 21 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE SÍNDROME DE DOWN.
Alumnos participantes:
 Iris Laso Sánchez, celia Villegas Cordero y María Argeme Iglesias Mocholí, alumnas de 1º curso del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Profesor participante y Departamento: Isabel María Rumbo Solís. Departamento de SSC.Descripción del programa: Programa de radio donde el alumnado de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia celebra el Día Nacional de Sindrome de Down.

Duración: 5:37 min Género: Informativo Técnicos: Isabel María Rumbo Solís.

21 de marzo día nacional del Síndrome de Down
Etiquetado en: