El 18 de diciembre se celebra el día nacional de la Esclerosis múltiple.
No sé sabe exactamente su causa. La creencia más frecuente es que es causada por un virus, un defecto genético o ambos.
El trastorno se diagnostica de los 20-40 años, pero se puede detectar a cualquier edad y suele afectar más a las mujeres que a los hombres.
No es una enfermedad ni contagiosa ni mortal.
Aunque se considera una única patología es conocida como la enfermedad de las mil caras porque sus síntomas y evolución varían según la persona.

Desde 2º del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, tenemos muy presentes a estas personas que nos necesitan.
Nuestro futuro trabajo como cuidadores es mucho más que ser una persona de apoyo, es un profesional que te protege, te motiva, te mueve y te obliga a mejorar… cubriendo todas tus necesidades a nivel sanitario, psicológico y social.
La responsabilidad de cuidar a un enfermo o persona dependiente requiere profesionalidad, disciplina e ilusión y debe adelantarse a los acontecimientos.
Aquí en el ciclo de TAPSD, aprendemos a ayudar, conociendo los problemas que conlleva cada enfermedad, a empatizar sintiendo vuestras necesidades como propias, a hacer que quién nos necesite se sienta mejor con poquito…
No hay trabajo más bonito que devolverles la dignidad y la autonomía a todas las personas que por circunstancias de la vida ya no pueden valerse por sí mism
as.

En el siguiente podcast, las alumnas teatralizan una historia ficticia. La historia de Sol, una mujer que comienza a sentirse diferente y a la que le diagnostican Esclerosis Múltiple.

Escucharlas os hará sensibilizaros aún más con dichas personas. ¡No dudéis en escucharlas!

Título: 18 DICIEMBRE: DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.
Alumnos participantes:
 Marisol Cárdenas Zapata, Ana Belén Barroso, Nazaret Claro Municio y Margarita Collazos Suárez alumnas de 2º curso del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Profesor participante y Departamento: Isabel María Rumbo Solís. Departamento de SSC.
Descripción del programa: Programa de radio donde el alumnado de 2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
Duración: 4:43 min Género: Informativo Técnicos: Isabel María Rumbo Solís.

18 DE DICIEMBRE DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Etiquetado en: