Desde el Equipo ECO-ALQÁZERES, EL AMPA MALTRAVIESO y la EDUCADORA SOCIAL del IES Al-Qázeres han llevado a cabo una campaña de recogida de donativos para La Palma, en unos momentos tan difíciles para que con nuestra pequeña aportación tengan esperanza en un futuro próspero en la que seguirá siendo nuestra Isla Bonita.
La acción consiste en la compra de un plátano de Canarias, cada plátano costará un euro. La venta de los plátanos se realizó el 11 de noviembre de 2021 durante los recreos tanto del turno de mañana como de tarde.

Dicha actividad está dirigida a toda la Comunidad Educativa del Centro.

Todo el dinero recaudado será enviado a La Palma.

Un día antes a dicha acción se realizó un llamamiento «recordatorio» por la megafonía del centro, para ello contamos con la colaboración de dos alumnas 3º B, de la profesora Laura Salas y del ordenanzas Paco Centeno. El día de la venta de los plátanos, el alumnado de 2º de Integración Social, realizó una serie de entrevistas tanto al alumnado como al profesorado del centro, para ver cuál era la información que tenían sobre el tema.

Título: CAMPAÑA: 1 PLÁTANO = 1€
Alumnos participantes: Marta Cano, Ana Carrasco de 3ºB junto a su profesora Laura Díaz y Paco Centeno, ordenanza del centro realizán el llamamiento publicitario y el Alumnado de 2º de Integración Social, entrevistadores y colaboradores en la venta de los plátanos.
Profesor participante y Departamento:
Equipo ECO-ALQÁZERES, AMPA MALTRAVIESO y la EDUCADORA SOCIAL del IES Al-Qázeres.
Descripción del programa: Programa de radio donde se trata el tema del Volcán en erupción de La Palma y la acción solidaria de nuestro centro educativo.
Duración: 7:58 min Género: Informativo Técnicos: Soledad Muñ
oz Pérez.