El pasado 11 de abril se celebró el Día Mundial del Parkinson coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

¿QUÉ ES EL PARKINSON?

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Somos alumnas de 1º año del ciclo de personas en situación de dependencia y nos gustaría difundir esta información sobre el Parkinson, ya que es una enfermedad bastante incapacitante y hace que las personas que lo sufren sean fuertemente dependientes.

En nuestro módulo hemos aprendido a cuidar y tratar personas condiferentes enfermedades, entre ellas el parkinson, desde poco avanzado hasta un parkinson muy desarrollado. En un principio esas personas son completamente independientes como cualquiera de nosotros, pero cuando esta enfermedad evoluciona nosotros estamos ahí para ayudarles y facilitarles su día a día,intentando que sigan manteniendo la máxima autonomía. Trabajamos teniendo total paciencia hacia ell@s y les proporcionamos medios, información sobre ayudas técnicas y/o consejos  que hemos aprendido en este ciclo.

Asímismo, somos un apoyo esencial para la familia,trabajando en equipo con ellos y facilitando su descanso. Vamos a interpretar un pequeño diálogo en el que representamos una conversación entre compañeras hablando sobre el parkinson.

!!Esperamos que os guste!!

Título: 11 de Abril: Día Mundial del Parkinson.

Alumnos participantes: Alumnas de 1º curso del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Profesor participante y Departamento: Isabel María Rumbo Solís. Departamento de SSC.

Descripción del programa: Programas de radio donde el alumnado de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia celebra el Día Mundial del Parkinson.

Duración: 5.40 min Género: Informativo Técnicos: Isabel María Rumbo Solís.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON
Etiquetado en: