RememberRemember

El 5 de noviembre el mundo cinéfilo celebra el día Mundial de «V for Vendetta»… pero,

¿por qué?

La película está inspirada en un hecho histórico británico:

En una noche muy lejana en el tiempo, un joven llamado Guy Fawkes junto a un grupo de hombres fue arrestado con treinta barriles de pólvora con la intención de volar el Parlamento de Londres. Para conmemorar este fallido atentado, la noche del 5 de noviembre Gran Bretaña se llena de hogueras y fuegos artificiales en la llamada Noche de las Hogueras (Bonfire Night) o Noche de la Conspiración. Ésta se celebra con enormes fuegos en los que se quema un muñeco que representa a Guy Fawkes. Semanas antes de la gran noche los británicos reúnen lo necesario para que la hoguera sea grande y arda lo más alto posible, también se confeccionan los muñecos que serán pasto de las llamas.

En este podcast, el alumnado de 1º C y 3ºC recita el famoso poema que evoca tal hecho histórico, y que se reproduce también en la película.

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”.

Título: LA NOCHE DE LAS HOGUERAS.
Alumnos participantes:
  El alumnado de 1º y 3º de ESOC.

Profesor participante y materia que imparte: Marina Hurtado del Departamento de Inglés.
Descripción del programa:  Nuestros alumnos y alumnas de 1º C y 3ºC recita el famoso poema que evoca el intento fallido de Guy Fawkes junto a un grupo de hombres de volar el Parlamento de Londres.
Duración: 8:17 min Género: Informativo Técnico: Marina Hurtado
y Soledad Muñoz.