Emisora de radio educativa del IES Jálama

REMUDARTE

A raíz de trabajar en nuestro instituto el proyecto “Armario Solidario”, hemos querido trabajar con nuestro alumnado la importancia de dar una segunda vida a las cosas. Vivimos en una sociedad en la que todo va rápido, utilizamos materiales “de usar y tirar”, queremos que todo sea nuevo pero… ¿es realmente necesario que tengamos todo a estrenar? Para hablar sobre ello nos visitan desde REMUDARTE, empresa de economía social de Cáritas, con sede en Cáceres que se encarga de la gestión de textiles y darles una segunda vida. Nuestros alumnos y alumnas han realizado una entrevista a Isabel, técnica de empleo en REMUDARTE para que nos cuenten cómo trabajan. Además en el aula hemos querido leer el cuento “No es una caja” con el objetivo de reflexionar sobre los diferentes usos que podemos dar a ropa, objetos, muebles… Lo que para alguien es algo que no sirve para nada, para otra persona puede convertirse en un gran tesoro.

¿Te quedas a escuchar nuestra entrevista?

Alumnos y alumnas durante la charla con Isabel de REMUDARTE
  • Alumnos/as participantes: de 1º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y 1º de Grado Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Cristina Liberal Muñoz, profesora de Apoyo Domiciliario y Ana Sánchez-Camacho Gómez, profesora de Mantenimiento de Prendas de Vestir y Ropa de Hogar
  • Descripción del programa: Análisis de la importancia del reciclaje y la re-utilización de los recursos de los que disponemos y entrevista a Isabel, trabajadora de REMUDARTE