Emisora de radio educativa del IES Jálama

Visita al Centro de Día de Moraleja

La Navidad es una época para vivir unos días muy especiales en buena compañía, ya sea de la familia, con amigos o por qué no, rodeados de los jóvenes de un Instituto como les ha pasado a los usuarios y usuarias del Centro de Día de Moraleja.

Durante estos últimos días de clase y aprovechando que ya estaba aquí la navidad, planeamos la visita al Centro de Día de nuestra localidad junto con el alumnado de 1º y 2º curso de CF de GM en Atención a Personas en Situación de Dependencia y pasar así, un rato agradable con nuestros mayores.

Para ello, el alumnado de 1º curso quiso llevarles un pequeño detalle, aunque tal vez muy importante para ellos, elaborando unas bonitas postales navideñas de forma personalizada para cada una de estas personas.

Por otro lado, el alumnado de 2º curso elaboró en el aula unos bonitos adornos de navidad con la finalidad de conseguir que los usuarios/as del centro pudieran, a través de los mismos, revivir esos recuerdos más entrañables de su infancia en la época de navidad.

Aprovechando esta bonita actividad y nuestra visita, no podía ser menos que quedar constancia de cómo vivían la navidad estos mayores cuando eran pequeños. Por ello, el alumnado de 1er curso, les quisieron realizar algunas preguntas a los usuarios/as, toda una actividad de reminiscencia.

¿¿Estás preparad@s para escuchar este bonito programa??

¡¡Esperamos que os guste!!

• Alumnos/as participantes: alumnado de 1º y 2º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Cristina Liberal , profesora del módulo profesional de Apoyo Domiciliario y Kristel García, profesora del módulo profesional de Características de las Personas en Situación de Dependencia.
  •  Descripción del programa: Entrevista a los usuarios/as del Centro de Día de Moraleja. Participación en el programa de Lourdes, Coordinadora del Centro de Día de Moraleja y Javier, fisioterapeuta del mismo.
  • Duración: 10.35 m.