Emisora de radio educativa del IES Jálama

Formación Profesional Dual

En Enero los alumnos y alumnas del primer curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia comenzaron su formación Dual, es decir, una formación compartida entre los centros de trabajo y el centro educativo.

Hoy os traemos un programa súper interesante, pues en él, de la mano de la coordinadora de la FP Dual del Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Kristel García Gamonal nos va a contar en qué consiste esta modalidad de formación y cómo se selecciona al alumnado para participar en ella. Además, nuestros alumnos y alumnas van a contarnos su experiencia y a reflexionar sobre cómo les ha servido para su formación conocer de primera mano el trabajo de los TAPSD en los diferentes centros de trabajo donde han estado.

Como sabéis, los cuentos son muy importantes en nuestra formación y por ello, finalizamos el programa con la lectura del cuento “¿A qué sabe la luna?”, destacando la necesidad de trabajar de forma colaborativa para conseguir nuestros objetivos, en este caso nuestro objetivo principal es la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

¿Queréis saber cómo les ha ido?

Sara, Marta, Lucía, Irene, Vero y David con sus uniformes preparados para comenzar su formación dual
  • Participantes: Alumnos en formación DUAL de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • Profesoras participante: Kristel García Gamonal y Ana Sánchez-Camacho Gómez
  • Descripción del programa: Análisis de qué es la Formación Profesional Dual y entrevista a los alumnos y alumnas sobre su experiencia en los centros de trabajo. Finalizamos el programa con la lectura del cuento “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec
  • Duración: 14.19 minutos