Emisora de radio educativa del CEPA Legión V, de Mérida

LAPBOOK «CUÉNTAME UN CUENTO»

El alumnado de Competencias Clave Nivel 2 del CEPA Legión V de Mérida ha realizado unos lapbooks en la clase de Lengua, poniendo en práctica su imaginación y creatividad para inventar fantásticas historias.

¿Qué es un lapbook? Un lapbook es un libro de cartulina que se utiliza para presentar la información sobre de un tema.
Dentro de él se pueden poner solapas, ventanas, fotos, dibujos, pequeños libros, sobres con información y todo tipo de contenido.

El objetivo de este proyecto era trabajar los textos narrativo, descriptivo y dialogado; además de la ortografía, los signos de puntuación, la redacción, presentación y exposición, de una forma más práctica y divertida para el alumnado, que se ha involucrado de lleno en la actividad con maravillosos resultados.

En este proyecto grupal, lapbook «Cuéntame un cuento», los integrantes debían inventar una historia e incluir, además del relato, los siguientes elementos: la clasificación y descripción de los personajes y espacios, la identificación del narrador y el tiempo, y un diálogo entre los personajes principales; todo ello estudiado previamente en clase y expuesto de manera visualmente atractiva.

Los alumnos y alumnas han elaborado su trabajo y lo ha plasmado en cartulinas, utilizando rotuladores de colores, goma eva, purpurina, dibujos y fotografías, flores de papel pinocho, ojitos saltones, estrellas metalizadas… ¡y hasta alguna peineta!

A continuación podéis ver las obras de arte que han relizado y escuchar las fantásticas historias que han inventado:

ADRIEL Y EL TALISMÁN MÁGICO Mariia y Enrique

EL SUEÑO DE MIGUEL Juan Antonio, Emilio y Ángel