Emisora de radio educativa del CEPA Legión V, de Mérida

¡QUÉ BIEN SABE LA SEMANA SANTA!

En la clase matutina de Competencias Clave Nivel 2 nos vamos de vacaciones de Semana Santa con muy buen sabor de boca…

Y es que, además de haber aprendido sobre estas fechas gracias a la alumna y cofrade María Ramos, el alumnado ha elaborado diversas recetas de postres típicos de Pascua, ¡y encima hemos podido degustar algunos de ellos!

En este programa de Radioedu contamos con una entrevista a una experta en Semana Santa y varias recetas con las pautas necesarias para que te vuelvas un gran repostero estos días.

María pertenece a la cofradía “Humildad y lágrimas” de Mérida y ha nacido y crecido con esta pasión, ya que es una tradición que comparte con su familia y amigos.

En esta entrevista nos cuenta qué es para ella la Semana Santa, cómo la vive, y además nos desvela algunas cuestiones muy interesantes sobre su cofradía y las personas que la componen.

Además, aprovechando que estamos trabajando el texto instructivo en clase, hemos elaborado diferentes recetas de postres típicos de estas fechas.

Por supuesto no han faltado las tradicionales torrijas, pestiños, leche frita, yemas de Santa Teresa, monas de Pascua, flores y roscas fritas o los buñuelos de Cuaresma, también hemos conocido la rosca de viento y los borrachuelos; y, como somos un alumnado muy diverso, hemos descubierto las solteritas y el arroz con leche colombiano.

Las recetas se han elaborado en cartulinas de colores, poniendo en práctica los conocimientos de ortografía aprendidos, la redacción, las tipologías textuales y su imaginación y destreza con las manualidades.

Además, hemos tenido la suerte de degustar algunos dulces caseros de la mano del alumno Roberto, que es cocinero, y la profesora, que han traído leche frita, torrijas, pestiños de miel y azúcar y roscas fritas… En la foto solo se aprecian “las sobras”, pues no han durado mucho en la clase.

Aquí os dejamos las recetas y os animamos a que las hagáis en casa.

PESTIÑOS CON AZÚCAR

SOLTERITAS COLOMBIANAS

CREMA FRITA

ARROZ CON LECHE COLOMBIANO

ROSCAS DE VIENTO

TORRIJAS CASERAS

MONA DE PASCUA

FLORES FRITAS DE LA ABUELA

YEMAS DE SANTA TERESA

ROSQUILLAS DE NARANJA

BORRACHUELOS

BUÑUELOS DE CUARESMA

HUESOS DE SANTO

¡A disfrutar de la Semana Santa!