Pasapalabra matemático

Los alumnos de 3º ESO A en su asignatura de Matemáticas han recreado el famoso programa de Pasapalabra pero con un enfoque totalmente matemático.

En esta edición del programa los alumnos se han divido en cuatro equipos de tres componentes cada uno, siendo uno de ellos el capitán. Otras tres alumnas han sido las encargadas de elaborar las preguntas y arbitrar el concurso y, por último, un alumno ha hecho de presentador del mismo.

El programa se ha dividido en cuatro de las pruebas clásicas del concurso:

• La Silla azul, donde cada equipo debe responder una serie de preguntas con una letra que ellos han elegido previamente.
  • El Ahorcado, el juego clásico adaptado a turnos para poderse incluir en un Pasapalabra radiofónico.
  • La Pista, en la que los alumnos deben adivinar la canción de la que solo suena su base. En primer lugar los equipos competirán en 1 vs 1, contra el resto de equipos. En segundo lugar lo harán un representante de cada equipo y los cuatro a la vez.
  • Por último, tendrá lugar la prueba más famosa de la televisión española, el Rosco de Pasapalabra, en la que el capitán de cada equipo representará al mismo.

¿Crees que alguno de nuestros participantes podría llegar a concursar en el verdadero Pasapalabra? Si quieres saber que equipo se alza con la victoria en este Pasapalabra matemático o cuántas letras son capaces de acertar, escúchanos.