Relatos terroríficos

Comenzamos los programas de este año con unos relatos ¡de miedo! Con motivo de las festividades de Halloween y Todos los Santos, nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º ESO han escrito relatos de terror en la asignatura de Lengua practicando con los textos narrativos. Cementerios, ruidos extraños, desapariciones misteriosas… escenarios y sucesos extraordinarios ¡para poner los pelos de punta! Tanto como las creaciones que realizaron los alumnos de 1º en la asignatura de Inglés.

¡Esperamos que disfrutéis con ellos!

Snacks literarios

Desde el área de Lengua Castellana y Literatura hemos querido fomentar la creatividad y el carácter lúdico de la escritura . El alumnado de 1º ESO A-B se han convertido en escritores y jurado literarios, puesto que son ellos los que han creado microrrelatos, los han grabado, subido al grupo de Telegram de la asignatura, y elegido los que más les han gustado. Con esta actividad no solo trabajamos la escritura, sino también la expresión oral y el uso de nuevas tecnologías. Aquí les dejamos el resultado, esperemos que les guste.

1. Tema libre
2. El Amor
3. El Terror

EDUCACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO

En la asignatura de Lengua hemos estado trabajando con los textos periodísticos con los alumnos de 2º y 3º de la ESO, y tras ello, nos hemos convertido en periodistas para analizar cómo se ha desarrollado el aprendizaje durante este largo periodo de confinamiento. Los hemos entrevistado y ellos han entrevistado a sus familiares. ¡Este es el resultado!

Geografía y ficción

Desde Radio Mundo Joven, los alumnos de 1º de la ESO del IES Sierra San Pedro, han decidido adentrarse en el mundo de la ficción radiofónica. En una colaboración con la asignatura de Lengua y Literatura , han realizado estas ficciones en las que la geografía tiene un papel protagonista. Aquí dejamos sus relatos. Esperemos que les guste.

Los peligros del Planeta
Riesgos geológicos
Contaminación de las aguas

CINEMANIA-K@S

Presentación de la sección:

Cinemanía-k@s es una sección creada por los alumnos/as de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato del «IES Sierra de San Pedro» para dar a conocer curiosidades del género cinematográfico. A través de varios programas, nos contarán las anécdotas más interesantes del cine y de sus películas favoritas.

Programa 1: Algunas curiosidades (Esther y Miriam)

Programa 2: Harry Potter (Carlos y Alberto)

Programa 3: El Exorcista (Paco, Antonio y Raúl)

Programa 4: Aranofski y Tarantino (Elena y Olga)

Programa 5: Cine Español (Laura y José Manuel)

Día internacional de la poesía

El pasado 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía. Por cuestiones que todos conocemos cerramos nuestras instalaciones antes de completar el proyecto. A continuación le ofrecemos alguno de los trabajos completados por alumnos y profesores del IES Sierra de San Pedro, que recogen rimas de autores tan diversos como Beret o Gloria Fuertes. Esperemos que os guste. Ánimo y Salud.

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie

Ahinoa
Andrea y Sofía
Antonio, Rocio, África
Blanca
Carla
Daniel
Inés
Nuria

Papel reciclado

Hoy inauguramos nuestra emisora Greenzone, dando voz a los alumnos del IES Sierra de San Pedro de 2º Bachillerato. En su asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente han comenzado con una iniciativa muy novedosa, el reciclado de papel. Además nos contarán cómo podemos contribuir a no consumir tanto y ayudar al planeta.

ALUMNOS:

Antonio Vicente