El mejor matemático de la antigüedad a debate

En este nuevo programa de radio, los alumnos de 3º ESO B se han repartido en grupos para preparar un debate sobre quién debe ser considerado el mejor matemático de la antigüedad. Cada uno de los cuatro grupos se ha encargado de defender a uno de estos grandes matemáticos, hablamos de Ruffini, Pitágoras, Laplace y Fermat.

Estos cuatro matemáticos han sido estudiados durante el curso por su aporte a cada uno de los bloques de la materia, Álgebra, Geometría, Estadística y Probabilidad y Análisis, respectivamente.

Aprovechando la época electoral en la que nos encontramos en este momento, hemos aprovechado para llevar esta cuestión a debate. Escúchanos y descubre cuál ha sido el matemático ganador, según nuestros alumnos asistentes al debate en directo.

El debate tendrá dos fases, en primer lugar los representantes, individualmente, expondrán sus argumentos para defender a su matemático y, en segundo lugar, los alumnos tratarán de refutar la información dada por sus rivales para intentar convencer a los asistentes de que su representado es el que debe ser considerado el mejor matemático de la antigüedad.

Presentadora Carla G. y representando a Laplace, Carlos T.,
a Ruffini, África V., a Fermat, David M. y a Pitágoras, Juan M.