Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

DÍA DEL LIBRO: ‘Inventa tu cuento’ en Librarium.

La plataforma Librarium ha sido la elegida para llevar a cabo una de las actividades que se planificaron para celebrar el Día del Libro en nuestro centro escolar. Cada uno de los grupos, incluidos los niños y niñas de infantil, tenían que inventar un cuento continuado.

La mecánica es sencilla, en la fecha señalada comienza uno de los alumnos escribiendo su parte del cuento en Librarium. En los días sucesivos, uno a uno, sus compañeros de grupo van inventado su parte del relato siguiendo la historia.

Una vez terminados todos los cuentos, y para finalizar la actividad, se hizo una lectura al aire libre de los relatos, para que todos los grupos pudieran escucharlos y disfrutar de los cuentos escritos por sus compañeros.

Los cuentos inventados por los alumnos y alumnas de Ed. Infantil han sido leídos por sus compañeros de 5º y 6º Ed. Primaria.

El cuento de los niños y niñas de 3 y 4 años se titula ‘Aventuras por Alcántara’, y Paula e Hilario, de 6º Ed. Primaria son los encargados de leer este bonito relato.

El cuento de la clase de 5 años de Ed. Infantil se titula ‘Nuestras pequeñas aventuras’.

Antonio y Nuria leen el cuento de 3 y 4 años titulado Nuestras pequeñas aventuras.

Vera, Roudaina, Alonso, Aurora y Ángela nos leen su relato titulado ‘Martina y el lobo’.

Sandra, Judith, Samuel, Julia, Ignacio y Mario leen su relato que se titula ‘El cerdito volador’.

Los alumnos de 3º Ed. Primaria han creado un cuento que tiene por título ‘Anelandia y la princesa sin voz’.

El cuento de los alumnos y alumnas de 4º de Ed. Primaria se titula ‘Locuras de cuarto’

Los niños y niñas de 5º Ed. Primaria han inventado un relato que se llama ‘El lápiz mágico’.

El curso de 6º Ed. Primaria nos leen su cuento titulado ‘Misterio en el desierto’.