Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

Día del reciclaje- 17 de mayo

En nuestro centro educativo, perteneciente a la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional, nos tomamos muy en serio el cuidado del medioambiente y por eso, este 17 de mayo, Día internacional del reciclaje, hemos realizado actividades para concienciar a la comunidad educativa sobre este la necesidad de reciclar, reducir o reusar.

María y Ester, del Centro de Interpretación Tajo Internacional, han preparado un concurso de microcuentos con la temática del reciclaje. Tomaron parte los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, y salieron elegidos los 3 mejores relatos de cada clase. Los relatos nos los cuentan las ganadoras de cada curso:

5º Ed. Primaria: Carla, Yara y Nuria.
6º Ed. Primaria: Isabel, Paula e Irene.

Por su participación y esfuerzo, todos los alumnos y alumnas recibieron un detalle. Además las ganadoras, según las categorías, recibieron varios premios, como estuches, cometas o camisetas.

Otra de las actividades llevadas a cabo por el alumnado fue la realización de juguetes con materiales de desecho, como cartones, garrafas de plástico, tapones de corcho, tapones de plástico… ¡¡Los resultados no han podido ser mejores!! Por ello, hemos expuesto los juguetes para que todos pudieran ver los juguetes de sus compañeros.