Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

El bádminton.

Durante el trimestre pasado hemos aprendido la práctica de distintos deportes con los cursos de 5º y 6º de primaria,  entre ellos el Bádminton.

Este deporte está incluido dentro de una Unidad Didáctica, denominada  “Deportes de raqueta”, donde además aparece la práctica del tenis, el pin pon, el pádel y las palas. Nos detenemos en el Bádminton porque, sin duda, ha sido el que más les ha gustado, y la mayoría, a pesar de no haberlo practicado nunca, han demostrado un gran manejo de la raqueta.

Es un deporte que presenta muchas ventajas, entre otras, su material, que se caracteriza por ser muy ligero, por lo que el impacto no afecta a las articulaciones de los niñ@s. Además permite el desarrollo de ciertas habilidades, tales como la agudeza visual, la velocidad de los reflejos, la orientación y la coordinación  y el equilibrio.

Es en definitiva, un deporte dinámico y divertido.

Los alumnos y alumnas de 6º nos explican la historia y las reglas del bádminton.

Imagen: Master1305 /Música: Patrik Patrikios