Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

La Llorona, El hechizo del diamante.

Se acerca Hallowen y la clase de 6º de Educación Primaria de Zurbarán ha elaborado, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, un cuento fantasmagórico.

¡Han sido dos semanas terroríficas! hasta conseguir la historia final.

Se han descifrado los elementos característicos de un cuento (personajes, tiempo, lugares…) mediante la resolución de adivinanzas, sopas de letras y crucigramas. De esta manera el alumnado ha podido elaborar la introducción.

Para la creación del nudo, se ha trabajado la extracción de ideas principales y las distintas temáticas de las que constan las historias de terror, investigando en internet relatos de España y otros países, ¡Fue escalofriante ver la Capilla de los huesos de Évora!

Después de realizar cada alumno/a una lectura individual de de su introducción y su nudo, se eligió de manera consensuada el cuento más terrorífico de todos.

Para buscar un trabajo más colaborativo y cooperativo, el final se elaboró de manera conjunta con las aportaciones de cada uno de los alumnos/as.

Todos esperamos que esta noche no seáis capaces de dormir.