Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Desmonta tu lado Hater, ¡ACTIVA EL MODO FRIENDLY! ODS en acción.

El pasado viernes 21 de octubre, nos visitó Pilar, técnica del proyecto «Desmonta tu lado Hater: impulsando una ciudadanía promotora de cultura de paz desde la prevención de los discursos de odio y el fomento de la resiliencia», financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) para desarrollar un taller, dentro del itinerario formativo del proyecto.
Primero reflexionamos sobre los 17 ODS; ayudados de 5 vídeos explicativos referentes a cada una de las 5 esferas o ejes centrales: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas. Posteriormente, realizamos una actividad de manera conjunta y participativa para visibilizar la importancia de cada uno de los ODS.
En un segundo momento, centrándonos en el ODS 16: promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, mediante dinámicas y juegos de mesa trabajamos el diálogo y la empatía, elementos claves para resolver pacíficamente los conflictos.
Os dejamos esta entrevista para conocer más sobre el proyecto. Durante el este curso continuaremos trabajando en #desmontartuladohater y… ¡activar el modo friendly!

Entrevista a Pilar Yonamine Moreno
Grabando el podcast
Visualización de los vídeos de los ODS
Juego «relaciona» de los ODS ¿Qué hemos aprendido?
Últimas reflexiones
Vídeo Esfera 1 ODS
Vídeo Esfera 2 ODS
Vídeo Esfera 3 ODS
Vídeo Esfera 4 ODS
Vídeo Esfera 5 ODS