Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)
El alumnado de 6º EP preparamos nuestro viaje

Consejos para que todo vaya sobre ruedas

Tránsito de 6º Educación Primaria a ESO

¡Nos vamos al Instituto!

Buenas tardes, hoy la clase de 6º EP de Zurbarán ha recibido una charla coloquio sobre el paso al instituto realizada por Miriam, la orientadora de nuestro colegio. En septiembre los alumnos/as de 6º EP continúan su etapa formativa en diferentes institutos de Villanueva de la Serena y Don Benito.

Cuando se termina esta etapa, se dejan atrás 9 años dentro del mismo cole después de estar en Educación Infantil y Educación Primaria, entras en otra nueva, en etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la que permanecerás un mínimo de cuatro años.

Por eso, hemos realizado este programa de Radio para dar algunos consejos a los chicos y chicas de 6º EP de otros centros educativos que sientan las mismas dudas, incertidumbres y nervios ante la nueva etapa.

Lo más importante es pensar que es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo, conocer gente de otros pueblos y vivir experiencias que nos ayudarán a madurar y decidir sobre nuestro futuro profesional y personal. Además, que siempre contaréis con el apoyo de vuestras familias y con el profesorado del IES, especialmente el tutor/a y el Departamento de Orientación.

Descubriendo del Dpto. de Orientación

Reflexionando sobre nuestras inquietudes y sueños

¡Esperemos que os guste!